miércoles, 12 de noviembre de 2008
LA UNION
El objetivo actual del hombre aquí en la Tierra es la unión con todas las cosas creadas. La Unión significa más que amor, es fusión, es ser el otro, quienquiera que sea. Y en esta Unión encontraréis la realización de Dios en cada uno de vosotros.
No pierdas más tiempo en nostalgias y en recuerdos y en sueños vagos y confusos, acepta cada día la Palabra de Dios y obedece Sus normas.
Cuando aquí abajo todavía no existía el hombre y, vagabunda, el alma errante buscaba un cuerpo donde habitar, del agua nació el primer cuerpo. Primero nació el alma y después el cuerpo, y ¿Por qué? Porque es la expresión directa de Dios.
Para que todas las cosas fuesen creadas Dios sopló suavemente en el alma y el alma tomó la forma del cuerpo para ser Dios. Por esto decís que Dios os hizo a Su imagen y semejanza. El alma es Dios en potencia, el Espíritu es Dios en acción, y cuando el alma llega a ser acto y acción, entonces el Espíritu y el alma se hacen uno.
Dios creó el alma que tomó la forma del cuerpo condensándose en múltiples formas aparentes, aunque pasajeras.
Como cuando en un espejo ves tu rostro reflejado miles y miles de veces, cada uno es el tuyo y cada uno eres tú misma y cada uno es igual a sí mismo y al otro, así, de la misma forma, las infinitas, múltiples formas tienen una única finalidad: descubrir la Identidad del Yo que está dentro de ellas como impulso inicial y sin excluir nada del resplandor inicial.
Es grande el destino terrenal de quien se ha confiado a Dios y en Sus Manos deja todas sus cosas y no cede ante el dolor que llama a su puerta, como a la puerta de una casa vacía.
66. [15/1/1999]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario